Lo Último

Column Right

test

Soy Javiera Olivares, candidata a diputada por el Distrito 10



Amigos y amigas, 

Soy Javiera Olivares Mardones, una mujer joven, que ha dedicado buena parte de su vida a la participación y fortalecimiento de las organizaciones sociales.

Nací a principios de los ’80 en una de las poblaciones de la zona sur de Santiago: la Villa Sur. No sin dificultad, al igual que muchas, me he abierto un camino en medio de un escenario difícil para las mujeres.

En 2014, me convertí en la primera mujer presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, tras 50 años de existencia de esta institución.

Durante mi gestión, tras presentar una denuncia al Tribunal de Ética de nuestra orden, lideré el proceso para la expulsión de un socio cómplice de la Dictadura Militar, Agustín Edwards Eastman, dueño del diario El Mercurio.

Hoy aspiro a representar como diputada a las comunas del distrito 10, por las cuales tengo un especial cariño, pues aquí crecí, estudié y he trabajado toda la vida: Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja.

Reconocemos la inmensidad de nuestro pueblo, con sus colores y sombras, sus alegrías y tristezas, sus miserias y riquezas.

A través de una propuesta que hemos construido de manera participativa, con compañeras y compañeros, vecinos y vecinas, grupos de profesionales, amistades y familia, espero contribuir a hacer de Chile un país de mayor igualdad y derechos garantizados.

Quienes creemos en más y mejor democracia, debemos seguir trabajando en nuestra lucha justa. Una lucha ciudadana, común. Debemos exigir mayor igualdad, derecho a la salud, a la educación, vivienda, trabajos dignos y bien remunerados. Debemos exigir nuestro derecho a vivir bien, a mejor calidad de vida. 

Avancemos juntos en este camino en el que yo soy sólo el medio para alcanzar los objetivos que muchas y muchos nos hemos propuesto. Hoy me corresponde liderar anhelos colectivos, y asumo ese desafío con máxima convicción.

Les invito a conocer nuestra propuesta de trabajo, un programa ambicioso pero bello para inspirarnos y para trabajar por el futuro de Chile. Yo estoy comprometida en ello y pido su apoyo a través del voto para que seamos nuevos rostros quienes podamos construir un camino de más y mejor democracia.

Soy Javiera Olivares Mardones y aquí está mi corazón.
Soy Javiera Olivares, candidata a diputada por el Distrito 10 Soy Javiera Olivares, candidata a diputada por el Distrito 10 Reviewed by JAVIERA on septiembre 29, 2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Más allá de la postura política en sí de Javiera, es loable que una mujer joven, inteligente y bien preparada esté dispuesta a jugársela por el país y por los demás en algo tan duro e ingrato como puede ser la política, aunque de enorme trascendencia e importancia. Revela una gran responsabilidad y sentido del deber, mucha generosidad. Le deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.