Lo Último

Column Right

test

Javiera Olivares participa en Plebiscito “No Más AFP”: “No queremos más fábricas de pobreza”


Este domingo 1 de octubre, la candidata a diputada por el distrito 10, Javiera Olivares Mardones (N-73), asistió a Plaza de Armas, para votar en una de las cientos de mesas dispuestas en todo Chile, en el plebiscito “No Más AFP”.

Acompañada de los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue, y de Macul, Gonzalo Montoya, y las concejalas de Ñuñoa, Alejandra Placencia, y de Santiago, Irací Hassler, la ex presidenta del Colegio de Periodistas y hoy postulante a la Cámara, emitió su sufragio ante las alternativas "Sí + AFP (Quiero un sistema de capitalización individual)" y "No + AFP (Quiero un sistema de reparto solidario)".

“Esta es una forma de mostrar el rechazo que existe por la privatización de un derecho más, que es el derecho a pensión digna. Creo que esta es una buena forma de expresar que no queremos más mercado en aquellas áreas que deben ser garantizadas para todos los ciudadanos. No queremos más fábricas de pobreza”, manifestó Javiera Olivares, candidata a diputada por las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja.

El Plebiscito “No Más AFP”, realizado el 29 y 30 de septiembre, y el 1 de octubre, registró una votación de 637.396 personas, tanto en la modalidad presencial como web.


Un 97% votó "no" y se manifestó partidaria de un nuevo modelo para las bajas pensiones de vejez en el país.

Javiera Olivares participa en Plebiscito “No Más AFP”: “No queremos más fábricas de pobreza” Javiera Olivares participa en Plebiscito “No Más AFP”: “No queremos más fábricas de pobreza” Reviewed by Alex on octubre 03, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.