Lo Último

Column Right

test

Biografía


    JAVIERA OLIVARES MARDONES

Nací a principios de los ’80 en una de las poblaciones de la zona sur de Santiago: la Villa Sur. 

He dedicado buena parte de mi vida a la participación y fortalecimiento de las organizaciones sociales.

Hoy aspiro a representar como diputada a las comunas del distrito 10, por las cuales tengo un especial cariño, pues aquí crecí, estudié y he trabajado toda la vida: Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja.

Soy periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en agosto de 2014 fui electa la primera mujer Presidenta del Colegio de Periodistas de Chile en sus 60 años de vida.

Durante mi gestión, tras presentar una denuncia al Tribunal de Ética de nuestra orden, lideré el proceso para la expulsión de un socio cómplice de la Dictadura Militar, Agustín Edwards Eastman, dueño del diario El Mercurio.

Soy diplomada en Estudios Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile y Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos de la Universidad Alberto Hurtado.

Me he desempeñado como periodista política, corresponsal en países de América Latina y Oriente Medio. Fui reportera de diversos medios de comunicación, entre ellos, el desaparecido diario La Nación Domingo, el Cuerpo de Reportajes de La Tercera y ex Corresponsal de Telesur en Chile.

Fui dirigente estudiantil en la Escuela de periodismo de la UC. He sido dirigente social de organizaciones, escuelas de comunicación popular y centros culturales de base. 

Soy dirigente sindical y gremial del rubro de las comunicaciones desde 2010.

Milito en el Partido Comunista de Chile, donde he sido encargada política de las comunicaciones de dicha colectividad. 

Hoy, presento mi candidatura a diputada, con el número N-73 en la papeleta, convencida de que es posible construir un Chile con más y mejor democracia. 

Debemos seguir trabajando en nuestra lucha justa, por mayor igualdad, derecho a la salud, a la educación, vivienda, trabajos dignos y bien remunerados. En definitiva, nuestro derecho a vivir bien, a una mejor calidad de vida.

Soy Javiera Olivares Mardones y aquí está mi corazón.




Biografía Biografía Reviewed by Zoek-Ltda on octubre 04, 2017 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.